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Sherwin-Williams destaca compromiso en seguridad y durabilidad de activos en foro de Proyectos Midstream


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Con el objetivo de reafirmar su compromiso con los temas de seguridad y durabilidad de los activos, Sherwin-Williams diseñó un espacio para la discusión de ideas y la generación de networking mediante el foro de Proyectos Midstream, en el que se dieron cita diferentes expertos del sector energético mexicano.

“Para nosotros la durabilidad de los activos es nuestra razón de ser, y en el tema de los tanques tenemos mucha experiencia por toda nuestra participación en Estados Unidos. Queremos traer esta experiencia y estar cerca de las necesidades para poder brindar ese expertise para la durabilidad de los tanques de almacenamiento”, afirmó el Lic. Enrique Goicoechea, Gerente Regional de Proyectos y Especificaciones en Latinoamérica para Sherwin-Williams.

El directivo también agradeció la presencia de los asistentes al evento y aseguró que la empresa desea llevar a cabo más reuniones de este tipo para conjuntar a diferentes actores que analicen con ellos este tipo de temas.

En ese sentido, uno de los expertos que participó en el desayuno fue el Ing. Luis Puig Lara, consultor independiente en el sector energético y exdirector de Pemex Petroquímica, quien encabeza la firma Petroexpertos 5000, compañía acreditada por la ASEA para certificar los SASISOPA de los nuevos proyectos.

En su presentación explicó que el SASISOPA es uno de los requisitos que está pidiendo la Comisión Reguladora de Energía para todas las empresas que quieren participar en los sectores de ductos, exploración y producción y en la parte comercial, como son las terminales y estaciones de servicio, tanto para destilados como para gas natural y licuado.

“El SASISOPA es un sistema de administración de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente, y es un conjunto de elementos interrelacionados que básicamente buscan prevenir accidentes en todas las operaciones”, señaló.

Por su parte, el Lic. Edgar Dávalos, académico de la UNAM, habló sobre las temporadas abiertas en el sector energético como una obligación que se tenía en términos de la regulación, pero que no se dieron en su momento como deberían de haberse dado.

“El hecho de poder captar en una Ronda Cero para Pemex TRI un porcentaje significativo y posiciones estratégicas le daba mayor poder a Pemex contra los privados; sin embargo, se sabe que noroeste fue el caso de éxito de las temporadas abiertas”, mencionó.

En términos de construcción de infraestructura, dijo que en el país prácticamente no se ha construido nada en 20 años, quizá unos ramales en 2010, y lo mismo en terminales, ya que en 2016 fue la última terminal de Tapachula II, cuyo objetivo va a ser en cierto sentido incorporarse para sustituir a Tapachula I.

En términos de inventarios, comentó que hoy por hoy en el sector de gasolinas se tienen los inventarios más altos que se hayan observado en los últimos cuatro años, debido a que se acerca la obligación de la política pública de almacenamiento mínimo, por lo que se están preparando para que entre tanto Pemex como privados, y los obligados como tal, a tener esa obligación.

“Hoy por hoy tenemos seis días en gasolina, pero únicamente considerando terminales terrestres”, destacó.

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