La fotovoltaica china Ginlong Technologies, especializada en inversores fotovoltaicos de energía solar residencial y comercial, comunicó su plan de instalar oficinas en México, ya que, según palabras de Cai Jixiangm, representante de la Firma, el país ofrece una gran oportunidad para invertir en materia de energías renovables, por lo que la empresa participará en la primera feria internacional Solar Power Mexico que se celebrará del 19 al 21 de marzo en el centro Citibanamex de la CDMX.
Indicó que México es uno de los mercados más atractivos en materia solar, pues a finales del 2018 se alcanzaron cerca de 85 mil contratos solares, de acuerdo con un comunicado. El directivo destacó que el país está teniendo un número creciente de grandes parques solares que se están construyendo en el segmento de PPA privado, acuerdo de compraventa de energía entre un generador y un comprador por un largo plazo.
Refirió que las autoridades de Energía de México esperaban alcanzar 5.4 gigawatts de capacidad fotovoltaica acumulada para fines del 2019 y, a través de las tres subastas de energía realizadas hasta la fecha, el gobierno mexicano ha asignado alrededor de 4.8 GW de energía solar.
Ginlong tiene presencia en más de 80 países de los cinco continentes y ofrece soluciones de inversor de cadena y “Tienda Multiservicios” que se venden bajo la marca Ginlong Solis, para proyectos solares desde 1 kilovatio (kW) a 100 Megawatts (MW).