spot_img
martes, abril 30, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCNH da luz verde a plan de exploración de Jaguar

CNH da luz verde a plan de exploración de Jaguar


There is no ads to display, Please add some

El bloque se encuentra a 33 kilómetros al sureste de la ciudad de Poza Rica, Veracruz dentro de la provincia petrolera de Tampico – Misantla.

El objetivo de plan de evaluación presentado por el operador tiene como objetivo comprobar la presencia de hidrocarburos en las formaciones Tamambra, Tamaulipas inferior y San Andrés, que son áreas donde no existe la presencia previa de producción comercial.

Para llevar a cabo el plan de exploración base, Jaguar E&P invertirá 9 mil 868 millones de dólares de los cuales 5 mil 630 millones se destinarán a la perforación del pozo y 2 mil 780 millones en estudios geológicos.

Los trabajos de perforación del primer pozo iniciarían en junio y terminarían en julio de este año, mientras que la conceptualización de infraestructura, instalaciones y ductos se realizaría en el segundo trimestre del 2020.

En caso de que Jaguar E&P tenga éxito exploratorio se contemplaría la perforación de hasta cuatro pozos exploratorios más, cuyos trabajos iniciarían en noviembre de este año y terminarían en el cuarto trimestre del 2020.

 

Negocios Industriales

Relacionados

CFE Generación I logra ingresos superiores a 55 mil MDP

EPS Generación I de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó ingresos significativos por la venta de energía y potencia, superando los 55 mil...

La SCJN avala reforma de hidrocarburos de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado los aspectos relativos al otorgamiento y revocación de permisos contemplados en la reforma...

Tabasco destacado como líder en producción petrolera

Durante la inauguración de la "Feria Tabasco 2024", Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el...