Se incorpora ArcelorMittal a MEM mexicano

ArcelorMittal es el principal consumidor de energía en México.

CFE Calificados S.A. de C.V. informó que el pasado 17 de octubre firmó un contrato para el suministro de energía eléctrica, bajo la modalidad de Suministro Calificado, con la empresa ArcelorMittal, el consumidor de energía más grande en México.

CFE Calificados suministrará energía, potencia y productos asociados a la planta de ArcelorMittal ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, equivalente a 600 MW, convirtiéndolo en el contrato más grande del mercado mayorista en México a la fecha.

Con la firma de este contrato, ArcelorMittal se incorpora a los beneficios que ofrece el Mercado Eléctrico Mayorista en materia de precios y calidad en el servicio. Por su parte, CFE Calificados se consolida como la empresa líder en el Mercado Eléctrico Mayorista.

“Es un gran logro para CFE Calificados. El equipo ejecutivo de la empresa ha trabajado arduamente para concretar este acuerdo comercial. Después de dos años de análisis, ArcelorMittal determinó que la generación que CFE Calificados le ofrece es la más eficiente y competitiva del mercado”, expresó Katya Somohano, directora general de CFE Calificados.

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con instalaciones industriales en 19 países, representación comercial en más de 60 países y cerca de 210 mil trabajadores. Son el mayor productor de acero y mineral de hierro del mundo, con una capacidad de producción cercana a 114 millones de toneladas al año.

La planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuenta con las tecnologías necesarias para fabricar una enorme gama de aceros de ultra bajo carbono, acero micro aleado, acero alto carbono, acero resistente al gas amargo, entre otros, y es uno de los mayores consumidores de energía del país.

CFE Calificados S.A. de CV., empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad, es un Suministrador Calificado, cuyo objeto es proveer el suministro eléctrico (Energía Eléctrica, Potencia, Certificados de Energía Limpia) a los grandes consumidores de energía de México, con un enfoque de excelencia en el servicio al cliente.