spot_img
sábado, febrero 24, 2024
24.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosInternacionalChina también proporciona calefacción con energía nuclear

China también proporciona calefacción con energía nuclear

La central nuclear de Hongyanhe en la provincia de Liaoning, China, se puso en funcionamiento y comenzó a proporcionar calefacción a los residentes este invierno, dijo su operador China General Nuclear Power Corporation.

Este es el primer proyecto de calefacción nuclear comercial del noreste de China. Con un área de calefacción planificada de 242.400 metros cuadrados, se espera que reemplace las 12 calderas pequeñas existentes en la ciudad de Hongyanhe, dijo la compañía.

El proyecto reducirá el consumo de carbón en 5.726 toneladas métricas anuales y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 14.000 toneladas, polvo en 209 toneladas, dióxido de azufre en 60 toneladas y óxido de nitrógeno en 85 toneladas, dijo.

La central de Hongyanhe es también la primera planta de energía nuclear y el mayor proyecto de inversión en energía eléctrica en el noreste de China.

En la primera fase, cuatro unidades generadoras se pusieron en uso en 2016, y la segunda fase, que consta de dos unidades generadoras más, entró en pleno funcionamiento y estuvo lista para operar comercialmente en junio de 2022. Ha contribuido sustancialmente a estabilizar el suministro de energía regional del noreste de China.

Las seis unidades pueden generar 48.000 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, lo que representa alrededor del 20 por ciento del consumo total de electricidad en la provincia de Liaoning, dijo.

En comparación con las centrales eléctricas de carbón, la central nuclear podría ahorrar 14,52 millones de toneladas de consumo de carbón y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 39,93 millones de toneladas al año, lo que equivale a plantar 108.000 hectáreas de árboles, dijo la empresa.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...