El proveedor de movilidad Uber y el fabricante chino BYD firmaron una asociación estratégica plurianual. Como parte de este acuerdo, BYD suministrará 100,000 vehículos eléctricos a las flotas de Uber en mercados globales clave. Las primeras regiones en recibir estos vehículos serán Europa y Latinoamérica, seguidas por Oriente Medio, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Además, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de «vehículos con capacidad autónoma».
El objetivo de esta alianza es proporcionar a los conductores de Uber precios y financiación competitivos para vehículos eléctricos, así como reducir el coste total de propiedad de estos vehículos. Para acelerar esta transición, las empresas también podrían ofrecer descuentos en la recarga, el mantenimiento del vehículo, el seguro, así como opciones de financiación y alquiler, dependiendo de las necesidades específicas de cada mercado.
En Australia, BYD y Uber ya habían ofrecido tarifas especiales de leasing y financiación para 10,000 BYD Atto 3s el año pasado, con el propósito de impulsar el mercado de coches usados en la región, ya que algunas unidades se revenderían a compradores privados después de solo 12 meses.
Otro aspecto significativo de la asociación es la colaboración en futuros vehículos BYD con capacidad autónoma, los cuales se integrarán en la plataforma de Uber. Uber, como la mayor plataforma de movilidad y entrega bajo demanda del mundo, ve una gran oportunidad en llevar la tecnología de vehículos autónomos a una audiencia global.
Este no es el primer acuerdo de Uber con un fabricante de automóviles. En el CES de enero de 2024, Uber firmó un Memorando de Entendimiento con Kia para trabajar en modelos especializados de «Plataforma-Por-Vehículo», con el objetivo de integrar nuevas tecnologías y servicios, incluidos modelos de batería como servicio.
Te puede interesar
EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024
Energía Real potencia la electromovilidad al integrarse a EMA