spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasABB y SOLFIUM crean alianza estratégica para promover soluciones de electromovilidad, automatización...

ABB y SOLFIUM crean alianza estratégica para promover soluciones de electromovilidad, automatización y energía solar

Vicente Magaña, Presidente y Director General de ABB México, junto con Juan Osuna, Cofundador y Director General de SOLFIUM México, firmaron recientemente una importante alianza estratégica basada en los pilares de tecnología, sostenibilidad y digitalización de ambas empresas, para contribuir de manera relevante al reto de electrificar el sistema energético mexicano, y reducir sus emisiones de CO2 con un importante ahorro en hogares, pequeños comercios e industria.

Mediante acciones estratégicas, ambas empresas promoverán conjuntamente soluciones integradas de infraestructura de generación de energía solar fotovoltaica, y otras tecnologías basadas en energías limpias, entre ellas la de los cargadores ABB para vehículos eléctricos, así como paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía, que integrará SOLFIUM con aquellos socios, alianzas, empresas y agentes económicos que formen parte del ecosistema de ABB interesados en implementar el ahorro, y la eficiencia energética de sus procesos mediante tecnología solar fotovoltaica u otras tecnologías basadas en energías limpias.

En el marco de esta cooperación, SOLFIUM a través de su modelo disruptivo en descarbonización de cadenas de valor, apoyará a ABB en sus objetivos internos de neutralidad de carbono y responsabilidad social corporativa, promoviendo energía solar en sus oficinas y plantas industriales, así como con sus colaboradores, clientes, proveedores y otros partners en México.

Adicionalmente, esta colaboración incluye otros múltiples proyectos centrados en la sostenibilidad que aportará mucho valor agregado a la sociedad mexicana.

Vicente Magaña afirmó: “este acuerdo está alineado con nuestra estrategia de sostenibiidad para el 2030 de contribuir activamente a un mundo más sostenible, liderando con el ejemplo en nuestras propias operaciones, y asociándonos con clientes y proveedores para permitir una sociedad baja en carbono, preservar los recursos, y promover el progreso social”.

Por su parte, Juan Osuna añadió: “estamos muy entusiasmados con las perspectivas de esta alianza, que acelerará la descarbonización de las ciudades en México. A través de esta colaboración estaremos trabajando conjuntamente con ABB para que la transición a vehículos eléctricos tenga sentido, y que se garantice que éstos se carguen con energía totalmente renovable y limpia como la solar”, enfatizó.

El impacto de las nuevas tecnologías que entran en escena plantea nuevos escenarios, oportunidades y modelos de negocio con un importante componente innovador que potencia y multiplica los resultados.

Esta alianza posiciona a ABB y SOLFIUM como jugadores claves que ofrecen soluciones especializadas de alto valor a sus clientes en un campo tan demandado y crítico para México como es la electromovilidad y la energía solar.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...