spot_img
jueves, marzo 28, 2024
17.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasABB y SOLFIUM crean alianza estratégica para promover soluciones de electromovilidad, automatización...

ABB y SOLFIUM crean alianza estratégica para promover soluciones de electromovilidad, automatización y energía solar

Vicente Magaña, Presidente y Director General de ABB México, junto con Juan Osuna, Cofundador y Director General de SOLFIUM México, firmaron recientemente una importante alianza estratégica basada en los pilares de tecnología, sostenibilidad y digitalización de ambas empresas, para contribuir de manera relevante al reto de electrificar el sistema energético mexicano, y reducir sus emisiones de CO2 con un importante ahorro en hogares, pequeños comercios e industria.

Mediante acciones estratégicas, ambas empresas promoverán conjuntamente soluciones integradas de infraestructura de generación de energía solar fotovoltaica, y otras tecnologías basadas en energías limpias, entre ellas la de los cargadores ABB para vehículos eléctricos, así como paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía, que integrará SOLFIUM con aquellos socios, alianzas, empresas y agentes económicos que formen parte del ecosistema de ABB interesados en implementar el ahorro, y la eficiencia energética de sus procesos mediante tecnología solar fotovoltaica u otras tecnologías basadas en energías limpias.

En el marco de esta cooperación, SOLFIUM a través de su modelo disruptivo en descarbonización de cadenas de valor, apoyará a ABB en sus objetivos internos de neutralidad de carbono y responsabilidad social corporativa, promoviendo energía solar en sus oficinas y plantas industriales, así como con sus colaboradores, clientes, proveedores y otros partners en México.

Adicionalmente, esta colaboración incluye otros múltiples proyectos centrados en la sostenibilidad que aportará mucho valor agregado a la sociedad mexicana.

Vicente Magaña afirmó: “este acuerdo está alineado con nuestra estrategia de sostenibiidad para el 2030 de contribuir activamente a un mundo más sostenible, liderando con el ejemplo en nuestras propias operaciones, y asociándonos con clientes y proveedores para permitir una sociedad baja en carbono, preservar los recursos, y promover el progreso social”.

Por su parte, Juan Osuna añadió: “estamos muy entusiasmados con las perspectivas de esta alianza, que acelerará la descarbonización de las ciudades en México. A través de esta colaboración estaremos trabajando conjuntamente con ABB para que la transición a vehículos eléctricos tenga sentido, y que se garantice que éstos se carguen con energía totalmente renovable y limpia como la solar”, enfatizó.

El impacto de las nuevas tecnologías que entran en escena plantea nuevos escenarios, oportunidades y modelos de negocio con un importante componente innovador que potencia y multiplica los resultados.

Esta alianza posiciona a ABB y SOLFIUM como jugadores claves que ofrecen soluciones especializadas de alto valor a sus clientes en un campo tan demandado y crítico para México como es la electromovilidad y la energía solar.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...