Walmart y Schneider Electric buscan que proveedores accedan a energías renovables

0

Walmart y Schneider Electric, empresa líder en gestión digital de la energía y automatización, anunciaron una colaboración para proporcionar un mayor acceso a la energía renovable para los proveedores de Walmart con sede en Estados Unidos.

La iniciativa, llamada Programa Gigaton PPA (GPPA), está diseñada para informar a los proveedores de Walmart sobre las compras de energía renovable y acelerar la adopción de las mismas a través de acuerdos de compra de energía (PPA).

Este programa apoya directamente el proyecto Gigaton de Walmart, que tiene como objetivo evitar una gigatonelada (mil millones de toneladas métricas) de dióxido de carbono de la cadena global de Walmart para 2030. Hasta la fecha, más de 2,300 proveedores de 50 países están participando en el proyecto.

“El programa Gigaton PPA es el tipo de innovación necesaria para ayudar a nuestros proveedores y que den el siguiente paso hacia las bajas emisiones de carbono. El programa tiene como objetivo democratizar el acceso a la energía renovable y acelerar su uso con nuestra base de proveedores”, dijo Zach Freeze, director senior de Sostenibilidad de Walmart. 

La compañía ha colaborado con Energy & Sustainability Services (ESS) de Schneider Electric para ejecutar el programa GPPA, utilizando NEO NetworkTM de Schneider Electric, una plataforma de colaboración global y una comunidad de más de 300 compradores corporativos de energía renovable y proveedores de soluciones.

El equipo de Schneider Electric involucrará a los proveedores de Walmart participantes y facilitará un proceso de selección de proyectos y educación de múltiples fases para avanzar hacia la ejecución de compras agregadas de energía renovable. ESS de Schneider Electric es el consultor global más grande en compras corporativas renovables, habiendo asesorado a compañías, incluida Walmart, en más de 100 compras de PPA a escala de servicios públicos en Norteamérica, Europa, India, Australia y América Latina por un total de más de 8,000 megavatios (MW) de energía eólica y solar.

Para Steve Wilhite, vicepresidente senior de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric: “Es un honor trabajar con Walmart en este revolucionario programa. La compañía está demostrando un liderazgo significativo al aumentar el acceso a oportunidades de energía renovable. El programa GPPA tiene como objetivo traer una cantidad significativa de nueva energía eólica y solar a la red de proveedores en un momento en que la acción climática es más urgente”.