spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasWalmart de México y Centroamérica: Ahorro energético de 30 GWh en 2023

Walmart de México y Centroamérica: Ahorro energético de 30 GWh en 2023


There is no ads to display, Please add some

En línea con su compromiso de convertirse en una Empresa Regenerativa para 2040, Walmart de México y Centroamérica ha consolidado su liderazgo en iniciativas sustentables, enfocadas en la preservación del medio ambiente. Durante el año 2023, la compañía logró un ahorro energético significativo, superando los 30 GWh, equivalente al consumo de energía de cerca de 15 mil hogares.

Una parte crucial de este logro ha sido la instalación de sistemas de paneles solares en 173 tiendas y clubes, así como en 3 centros de distribución en Chihuahua, Mérida y Villahermosa. Estos esfuerzos se traducen en más de 113 mil m2 de paneles solares desplegados en diversas ubicaciones, representando una contribución notable a la lucha contra el cambio climático.

Además, Walmart de México y Centroamérica ha alcanzado un hito importante al asegurar que más del 51% de su consumo energético en México provenga de fuentes renovables, respaldado por parques eólicos, plantas hidroeléctricas y el uso de paneles solares.

En su búsqueda por convertirse en una Empresa Regenerativa, la compañía ha implementado medidas de eficiencia energética en 60 nuevas unidades, incorporando sistemas automatizados, equipos de bajo consumo eléctrico y tecnología de iluminación LED. Estas acciones han demostrado una reducción significativa en el consumo de energía, con el cambio de luminarias implicando una disminución del consumo entre un 8% y un 10%.

Walmart de México y Centroamérica reafirma su compromiso con la sustentabilidad, anunciando su intención de continuar explorando e implementando iniciativas innovadoras para avanzar hacia un modelo de operación más sustentable, en beneficio de las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Te podría interesar

Destaca Anafapyt el uso de métricas para generar ahorro energético y reducir la huella de carbono

Honeywell ayuda a Walmart a reducir su huella de carbono y a mejorar la eficiencia energética en sus tiendas

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...