spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasHoneywell ayuda a Walmart a reducir su huella de carbono y a...

Honeywell ayuda a Walmart a reducir su huella de carbono y a mejorar la eficiencia energética en sus tiendas

Honeywell (Nasdaq: HON) anunció hoy que Walmart utilizará su refrigerante para potencial reducción del calentamiento global, Solstice®  N40 (R-448A) en algunas tiendas de México y Centroamérica. El proyecto cubrirá más de 160 nuevos sistemas de refrigeración para supermercados en la región, y ayudará a Walmart a reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética. Este proyecto representa una reducción potencial de 130 mil toneladas métricas de CO2e.

Basado en la tecnología de hidrofluoroolefina (HFO), Solstice N40  ofrece un potencial de calentamiento global (GWP), aproximadamente, 68% más bajo que los refrigerantes de hidrofluorocarbono (HFC) tales como el R-404A. Solstice N40 es el sustituto no inflamable del R-404A con el menor GWP y más aceptado en la industria de los supermercados con alrededor de 60 mil instalaciones en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2015.

Minoristas de alimentos de todo el mundo han adoptado Solstice N40 como ayuda para cumplir con las regulaciones propuestas y actuales, con el objetivo de reducir el uso de HFC de alto GWP, incluida la Enmienda de Kigali adoptada internacionalmente al Protocolo de Montreal.

Walmart ha abordado la crisis climática con el objetivo de conseguir cero emisiones de carbono en sus operaciones globales para 2040 sin depender de las compensaciones de carbono. Su objetivo de ser una empresa regenerativa incluye la transición a refrigerantes de bajo impacto para el enfriamiento y a equipos electrificados para la calefacción en sus tiendas, clubes, centros de datos y centros de distribución.

“Con la adopción de Solstice N40, Walmart de México y Centroamérica, se une al conjunto de industrias que avalan esta solución: un refrigerante rentable con potencial de reducción del calentamiento global que cumple con altos estándares de rendimiento y eficiencia energética en refrigeración comercial”, aseguró José Fernandes, vicepresidente y gerente general de Performance Materials and Technologies para Honeywell Latinoamérica. “Estamos orgullosos de ayudar a Walmart a cumplir sus objetivos de sustentabilidad, que están alineados con el compromiso propio de Honeywell con la neutralidad de carbono”.

Solstice N40 ofrece un GWP que es aproximadamente un 68% inferior al de los refrigerantes HFC heredados. Además, consume menos energía. En las pruebas de supermercados de EE. UU. y Europa, que compararon el Solstice N40 con el R-404A, los sistemas de refrigeración Solstice N40 demostraron un promedio menor de consumo de energía entre 5% y 15% en comparación con el R-404A.

La tecnología Solstice de Honeywell, que se utiliza en diversas aplicaciones, ha evitado la liberación potencial equivalente a más de 250 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que se asemeja a la eliminación de emisiones potenciales de más de 52 millones de automóviles durante un año.

Solstice ayuda a los clientes a reducir su huella de carbono y a mejorar la eficiencia energética sin sacrificar el rendimiento del producto final. Esta tecnología, también incluye aires acondicionados para automóviles y camiones, agentes espumantes para aislamiento, propulsores para el cuidado personal y del hogar y disolventes para soluciones de limpieza. Desde hace más de una década, Honeywell ha invertido mil millones de dólares en investigación, desarrollo y nuevas capacidades para la tecnología, debido a que se anticipó a la necesidad de soluciones con un GWP más bajo para combatir el cambio climático. Aproximadamente la mitad de la inversión de Honeywell en investigación y desarrollo para la introducción de nuevos productos está dirigida a generar soluciones que mejoren los resultados ambientales y sociales para los clientes. Esto se alinea con el compromiso de la compañía por alcanzar la neutralidad de carbono en sus instalaciones y operaciones para 2035, basándose en su historial de una fuerte reducción de gases de efecto invernadero, así como en su trayectoria de décadas de innovación para ayudar a sus clientes a cumplir con sus objetivos sociales y con el medio ambiente

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...