VEMO, proveedor mexicano de vehículos eléctricos, en conjunto con el fabricante chino BYD han consolidado un acuerdo estratégico para expandir la red de recarga de automóviles eléctricos en el país.
Según un comunicado de ambas empresas, esta colaboración fortalecerá la red de recarga pública de VEMO, conocida como VEMO Charging Network (VCN), en ubicaciones estratégicas del país, beneficiando a los usuarios de BYD MÉXICO
El objetivo principal es acelerar el ecosistema de movilidad limpia en México mediante la integración de tecnología y la instalación de más puntos de carga con estándar GBT, especialmente diseñados para los usuarios de vehículos BYD.
Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, resaltó que este acuerdo facilita el acceso a una infraestructura crucial para avanzar en la electromovilidad.
De acuerdo con EMA Electro Movilidad Asociación México, en el país circulan actualmente más de 40,000 vehículos eléctricos, con más de 32,000 puntos de carga instalados, de los cuales más de 3,350 están en lugares públicos. Además, la red VCN es la más utilizada en Latinoamérica, con más de 45,000 recargas al mes.
Por su parte, Jorge Vallejo, director general de BYD México, celebró el acuerdo como un impulso para la llegada de vehículos de nuevas energías al país, ya sean híbridos o completamente eléctricos.
Te puede interesar
Presentan BYD y Coca-Cola FEMSA nuevo vehículo eléctrico para reparto