Tesla ha comenzado la producción de prueba en su nueva megafábrica en Shanghái, China, destinada a la fabricación de baterías de almacenamiento de energía Megapack. Esta planta es la primera fuera de los Estados Unidos y representa un avance significativo para la compañía de Elon Musk.
La planta, construida en un tiempo récord de solo 7 meses, está ubicada en la zona de Lingang, cerca de la gigafábrica de vehículos de Tesla. Con una extensión de 200,000 m² y una inversión de aproximadamente 1,450 millones de yuanes (equivalentes a 202 millones de dólares), la megafábrica tiene una capacidad anual de producir 10,000 unidades Megapack, lo que equivale a 40 GWh de almacenamiento de energía.
Cada Megapack tiene la capacidad de almacenar más de 3 MWh de energía, suficiente para abastecer a unos 3,600 hogares durante una hora. Tesla utilizará baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) en estos productos. La producción en masa está programada para iniciar en el primer trimestre de 2025, y la nueva planta abastecerá tanto el mercado interno como la exportación.