spot_img
martes, abril 23, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasTamaulipas busca liderar la generación de empleos en el sector energético

Tamaulipas busca liderar la generación de empleos en el sector energético

La iniciativa #MéxicoVaPrimero busca impactar directamente a proveedores del estado de Tamaulipas.

El estado de Tamaulipas abarca desde la producción de energía convencional y renovable, hasta de fuentes alternativas, las cuales vuelven al estado una potencia para desarrollar al sector de energía. Aunado a esto, la Comisión de Energía de Tamaulipas promueve una política energética de libre competencia, donde ya no existen monopolios y todas las empresas locales participan activamente, abriendo una oportunidad preponderante frente a cualquier otro estado.

Bajo la visión del Gobernador, se impulsa el desarrollo de proveedores locales y el fortalecimiento de alianzas estratégicas, ya que son ejes centrales desarrollados desde la Comisión de Energía de Tamaulipas atrayendo el crecimiento económico, social e inclusivo junto a la estrategia que realiza el mandatario de manera decidida para generar bienestar y progreso en Tamaulipas.

Por esta razón, la CETAM anunció su integración a la iniciativa #MéxicoVaPrimero, que tiene como propósito impulsar y dar cumplimiento al contenido nacional, puntualizando acciones que activen a todas las empresas proveedoras de la República Mexicana, logrando un acercamiento con las empresas operadoras, tractoras y contratistas que detonan inversión, generación de empleos, mano de obra y transferencia de conocimiento que beneficien a jóvenes estudiantes e impulsen el bienestar social del estado de Tamaulipas.

Esto hace que se fortalezcan los grandes proyectos en el sector energía, considerando que son palanca para el desarrollo. De acuerdo con información del programa sectorial de Energía 2020-2024, el valor de las compras de PEMEX en 2019 ascendió a 236 mil millones de pesos, cantidad que incluye las adquisiciones de materiales, suministros, servicios generales, inversiones físicas y erogaciones de gastos de operación; por su parte, el valor de las compras de CFE en 2019 ascendieron a 355 mil millones de pesos, valores que la iniciativa #MéxicoVaPrimero busca impactar directamente a proveedores del estado de Tamaulipas.

El Comisionado José Ramón Silva Arizabalo de la Comisión de Energía de Tamaulipas declaró: “Trabajamos para desarrollar, dar certidumbre y confianza al sector empresarial; esto de la mano de la iniciativa #MéxicoVaPrimero que a través de los proveedores tamaulipecos aportan sus capacidades y potencialidades para un beneficio socioeconómico del Estado […]”.

Y agregó: “El gobierno de Tamaulipas tiene como una de sus prioridades elevar el tema de la energía a nivel de secretaría estatal, además de continuar impulsando los proyectos locales para aprovechar el gran potencial energético que tiene la entidad, especialmente en materia de renovables, todo ello bajo un esquema que beneficie a las familias y ofrezca desarrollo social”, fortaleciendo, de esta forma, los temas trabajados en el sector energético de Tamaulipas.

En este sentido, Tamaulipas se pone al frente para liderar la generación de nuevos empleos y une los esfuerzos, acciones y actividades de los diferentes organismos nacionales para incentivar la economía del estado. De la mano con la iniciativa #MéxicoVaPrimero, misma que logra la sinergia que se requieren para detonar inversiones y contratación en nuestro país, coadyuva y se alinea con la nueva política energética que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene la finalidad de poner a México en primer lugar.

Te puede interesar

Mexico Pacific Limited construirá un gasoducto y planta licuefacción en Sonora

Pemex modificará extracción en campos Bedel y Cinco Presidentes

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...