spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoMexico Pacific Limited construirá un gasoducto y planta licuefacción en Sonora

Mexico Pacific Limited construirá un gasoducto y planta licuefacción en Sonora

La estadounidense Mexico Pacific Limited construirá un gasoducto y una planta de licuefacción en Sonora con una inversión que «asciende a 14,000 millones de dólares», dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal comentó a través de sus redes sociales que este martes tuvo diversas reuniones con funcionarios y empresarios estadounidenses, donde se habló sobre esta nueva inversión para el norte del país.

«Hoy sostuvimos tres reuniones importantes: recibimos a Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista. También nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares».

Inicialmente, el mandatario identificó en Twitter a la compañía como Pacific Limited, pero su oficina aclaró más tarde a Reuters que el nombre completo de la empresa era Mexico Pacific Limited.

Un representante de la firma no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó a periodistas más temprano sobre una reunión con Mexico Pacific para discutir una «inversión considerable» en gas licuado.

La empresa planea hacer envíos «hacia el Pacifico, porque el mercado principal está en Asia», agregó.

Según el sitio web de la firma, su principal proyecto es una instalación de exportación de gas natural licuado (GNL) de 14.1 millones de toneladas al año, que está situada en Puerto Libertad, Sonora.

Negocios Industriales

Relacionados

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...