El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), Cuitláhuac García Jiménez, realizaron una visita de supervisión a los trabajos de construcción del nuevo gasoducto en Reynosa, infraestructura que contempla una longitud de 56 kilómetros y una inversión estimada en 3,396 millones de pesos.
El recorrido se llevó a cabo en la Terminal 2 de Exportaciones e Importaciones de Gas, donde se revisaron los avances físicos del proyecto que inició en 2023 y que busca fortalecer el desarrollo energético del noreste de México, así como atender la creciente demanda de gas natural en la región.
De acuerdo con información compartida en redes sociales por la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, esta obra forma parte de la infraestructura estratégica del país y responde a las necesidades energéticas del norte del territorio nacional. La funcionaria indicó que la supervisión contó también con la participación de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
La línea de transporte de gas forma parte del llamado libramiento de Reynosa y se encuentra en proceso de ejecución. La construcción está a cargo de CENAGAS, organismo encargado del transporte y almacenamiento del gas natural en México.
Este proyecto se suma a otras obras en materia energética que se desarrollan en la entidad, considerada una zona clave para el sistema nacional de gas debido a su ubicación estratégica en la frontera norte.