Subsea7 ha asegurado un contrato con Shell Offshore para el desarrollo del proyecto deepwater Sparta en la costa sureste de Luisiana, EU. Este proyecto incluye el transporte e instalación de un sistema flotante de producción en el bloque Garden Banks 959, ubicado a profundidades de hasta 1,635 metros.
El proyecto utilizará una unidad flotante de producción semi-sumergible que se conectará a la infraestructura existente en el Golfo de México, diseñada para respaldar la producción de hidrocarburos a largo plazo en la región. La gestión del proyecto y la ingeniería comenzarán de inmediato en la oficina de Subsea7 en Houston, con las operaciones en alta mar previstas para iniciar en 2027.
Craig Broussard, vicepresidente senior de Subsea7 en el Golfo de México, expresó: «Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con Shell en EU, basándonos en proyectos anteriores, incluyendo el reciente desarrollo de Vito. Esperamos desempeñar un papel clave en la entrega exitosa del proyecto Sparta».
Subsea7 clasifica este contrato de considerable tamaño con un valor estimado entre 50 y 150 millones de dólares estadounidenses. El proyecto involucra una participación de Shell del 51% y Equinor con el 49%.