Stellantis México ha comenzado la producción de vehículos eléctricos en su planta de Toluca, Estado de México. La planta, que lleva más de 60 años en operación, ha sido modernizada para albergar la plataforma STLA Large, una estructura flexible que soporta motores a combustión interna, híbridos y eléctricos. Este movimiento posiciona al Estado de México como un líder en electrificación a nivel mundial, según afirmó Carlos Quezada, presidente de Stellantis México.
La planta no solo producirá para el mercado norteamericano, sino que también tendrá la capacidad de exportar a nivel global. Laura González, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, destacó la importancia de la industria automotriz en la economía de la entidad, señalando que la planta es emblemática y refleja la evolución del estado en la industria. El nuevo modelo Wagoneer 13, que será fabricado en esta planta, es un símbolo de orgullo tanto para México como para el Estado de México.
Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, subrayó la calidad y preparación del talento mexicano como factores clave para la decisión de producir el Wagoneer en esta planta. Desde 2012, la inversión en el sector automotriz ha alcanzado los 83,900 millones de dólares, con 9,034 millones solo en 2024. En cuanto a electromovilidad, se han registrado 72,000 millones de dólares de inversión en el mismo periodo.
Te puede interesar
Impulsan capacitación en electromovilidad para jóvenes en Querétaro
EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024