spot_img
sábado, julio 13, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSonora construirá la Central Fotovoltaica más grande de Latinoamérica

Sonora construirá la Central Fotovoltaica más grande de Latinoamérica

Sonora se posicionará como un referente en energías renovables en América Latina con la próxima inauguración de la Central Fotovoltaica más grande de la región. Durante la conferencia matutina presidencial, se anunciaron avances significativos en los proyectos de energía limpia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacando el desarrollo del 91% de la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco.

Este proyecto emblemático forma parte de los 22 proyectos de energía sustentable en México, subrayando el compromiso del estado de Sonora con la transición energética nacional. El gobernador Alfonso Durazo Montaño enfatizó la importancia estratégica de estas iniciativas para el Plan Sonora de Energías Sostenibles, resaltando además la operación exitosa de la central hidroeléctrica El Novillo.

Además de la Central Fotovoltaica, se mencionaron otros avances significativos como el 80% de avance en la Central de Ciclo Combinado de San Luis Río Colorado y la operatividad plena de la Central de Combustión Interna en Altar. Estos proyectos no solo fortalecen la capacidad energética del estado, sino que también refuerzan el compromiso con la generación de energías limpias a nivel nacional.

La iniciativa recibió el respaldo del gobierno federal y se espera que la Central de Puerto Peñasco, al concluirse, no solo impulse el desarrollo económico regional, sino que también contribuya de manera sustancial a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con los objetivos ambientales del país.

Con estos avances, Sonora se consolida como un actor clave en la transición hacia un modelo energético más sostenible en América Latina, posicionándose como ejemplo de innovación y compromiso con el medio ambiente en la región.

Te puede interesar

Mexico Pacific y CFE firman acuerdo de inversiones sociales en Sonora y Chihuahua

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...