spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSonora promueve plan de energías sostenibles en EU

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y autoridades de tribus originarias de Arizona para presentar el Plan Sonora de Energías Sostenibles. Durante este encuentro estratégico, Durazo destacó el pleno desarrollo económico que experimenta Sonora gracias a este plan, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y adoptado como propio por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, asegurando su continuidad por seis años más.

El mandatario subrayó la importancia de los Planes de Justicia implementados en Sonora, que han permitido atender las demandas de los pueblos originarios como San Carlos Apache Tribu, White Mountain Apache, Tohono O’odham Nation y Ak-Chin Indian Community, otorgándoles el reconocimiento que merecen.

Además, Durazo resaltó la ubicación estratégica de Sonora y la modernización del Puerto de Guaymas y la carretera Guaymas-Chihuahua como elementos clave para fortalecer las relaciones económicas con Arizona, basadas en una histórica hermandad cultural y económica.

Kasey Velasquez, presidente de White Mountain Apache Tribu, describió la reunión como histórica y destacó las oportunidades futuras para establecer alianzas y proyectos en Sonora.

Este encuentro representa un paso significativo hacia la promoción de inversiones y desarrollo sostenible en la región, consolidando a Sonora como un actor clave en la transición hacia energías limpias y oportunidades económicas compartidas entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar

Mexico Pacific y Gobierno de Sonora colaboran para el desarrollo de energías más limpias en la región

Consolidan CFE y Sonora acuerdo para aumentar subsidio de electricidad

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...