spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSiemens y Boson Energy impulsan la energía verde con tecnología de residuos...

Siemens y Boson Energy impulsan la energía verde con tecnología de residuos a hidrógeno

En un esfuerzo por acelerar la transición hacia energías más sostenibles, Siemens AG y Boson Energy firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en tecnología que convierte residuos no reciclables en energía limpia. Esta alianza tiene como objetivo promover la seguridad energética local sostenible, facilitando la infraestructura de carga para vehículos eléctricos impulsados por hidrógeno sin comprometer la estabilidad de la red ni afectar los precios al consumidor.

«Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Siemens en nuestra ambición de marcar la diferencia en la sociedad y apoyar la descarbonización global con nuestra solución Waste-to-X», afirmó Jan Grimbrandt, CEO de Boson Energy. «Siemens, con sus capacidades únicas en personas y tecnología, nos proporciona una capacidad ‘ilimitada’ para escalar y alcanzar mercados desde Berlín hasta Delhi y más allá, desde el primer día.»

Siemens ofrece tecnología para cada etapa del acoplamiento de sectores, desde procesos químicos iniciales hasta estaciones de carga finales. Su portafolio cubre todos los productos, soluciones y servicios necesarios en automatización, electrificación e instrumentación. Como socio tecnológico, Siemens asistirá a Boson Energy en la creación de un modelo escalable y repetible, aplicando la última tecnología en servicios digitales y software para optimización, estandarización y simulación durante las fases de fabricación y operación.

«Esperamos apoyar a Boson Energy con nuestro portafolio para contribuir a una economía circular más sostenible», dijo Axel Lorenz, CEO de Automatización de Procesos en Siemens Digital Industries. «La digitalización y la automatización son cruciales para construir y escalar capacidades de producción, especialmente para procesos complejos como el reciclaje termoquímico.»

La lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo. En este contexto, Boson Energy contribuye a la descarbonización mediante la producción distribuida de energía y productos químicos locales, convirtiendo residuos no reciclables en un hidrógeno sostenible y competitivo en costos frente a los combustibles fósiles en el punto de uso. Esto se logra integrando su tecnología de Gasificación Asistida por Plasma (HPAG) en una solución de ‘hub energético’ que aprovecha de manera sostenible el potencial circular del hidrógeno procedente de residuos.

«La colaboración con Boson Energy representa un paso significativo en nuestro compromiso de avanzar en tecnologías hacia la reducción de CO₂», dijo Stephan May, CEO de Electrificación y Automatización en Siemens Smart Infrastructure. «Al aprovechar la amplitud de nuestro portafolio integral, buscamos crear un modelo escalable y eficiente para convertir residuos en hidrógeno limpio. Esta colaboración no solo aborda la necesidad urgente de seguridad energética local, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono global, allanando el camino hacia un futuro más sostenible.»

Boson Energy tiene como objetivo establecer más de 300 plantas para producir 1 millón de toneladas de hidrógeno circular a partir de residuos para 2030, evitando así hasta 30 millones de toneladas de emisiones de CO₂ al año. Comenzando en Suecia, Polonia y Alemania, la compañía planea expandirse por toda Europa y más allá. El Memorando de Entendimiento fue firmado durante la Feria ACHEMA en Frankfurt por Axel Lorenz, CEO de Automatización de Procesos, y anticipadamente por Stephan May, CEO de Electrificación y Automatización en Siemens.

Te puede interesar

Siemens y BASF impulsan economía circular con interruptor fabricado con plásticos sostenibles

ABB adquiere negocio de cableado de Siemens en China

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...