Las compañías alemanas SICK y su socia suiza Endress+Hauser han sellado un acuerdo para una alianza estratégica que comenzará a principios de 2025. Este acuerdo incluye la creación de una empresa conjunta para el desarrollo y la producción de analizadores de procesos y medidores de flujo de gas. Endress+Hauser asumirá la venta y el servicio de estos productos a nivel mundial, y alrededor de 800 empleados especializados se trasladarán de SICK a Endress+Hauser.
El objetivo principal de esta colaboración es ofrecer un soporte mejorado a los clientes en términos de eficiencia y sostenibilidad, aprovechando la experiencia combinada en automatización de procesos. Ambas empresas tienen la intención de impulsar la transformación sostenible en la industria de procesos y apoyar la descarbonización.
La empresa conjunta contará con alrededor de 730 empleados en Alemania y colaborará estrechamente con los centros de competencia de Endress+Hauser para fomentar la innovación de productos. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y se prevé que se cierre a fines de 2024.