Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase 2 del proyecto Port Arthur LNG en Texas.
Este avance se basa en el éxito de la Fase 1 del proyecto, actualmente en construcción, y se espera que la Fase 2 mejore aún más el suministro de gas natural seguro y confiable de EE. UU. a nivel global.
Esta colaboración no solo promete una infraestructura energética transformadora, sino que también traerá significativas oportunidades de crecimiento económico a la comunidad local.
El contrato EPC con Bechtel incluye la ingeniería detallada, adquisiciones, construcción, puesta en marcha, pruebas de rendimiento y capacitación de operadores del proyecto. También abarca trabajos previos a la decisión final de inversión para asegurar la certidumbre de costos y cronogramas del proyecto.
El proyecto Port Arthur LNG Fase 2, que recibió autorización de la Comisión Federal Reguladora de Energía en septiembre de 2023, incluirá dos trenes de licuefacción capaces de producir aproximadamente 13 Mtpa de LNG, incrementando la capacidad total de la instalación a 26 Mtpa.
Actualmente, la Fase 1 del proyecto, que incluye los trenes 1 y 2 y dos tanques de almacenamiento de LNG, sigue en construcción. Se espera que las operaciones comerciales de los trenes 1 y 2 comiencen en 2027 y 2028, respectivamente.
En junio, Sempra Infrastructure y una subsidiaria de Aramco firmaron un acuerdo no vinculante para la compra de 5 Mtpa de LNG y una inversión del 25% en la Fase 2 del proyecto. En diciembre de 2022, Port Arthur LNG Fase 2 e INEOS también firmaron un acuerdo no vinculante para una capacidad de offtake de .2 Mtpa.
El desarrollo de la Fase 2 de Port Arthur LNG sigue sujeto a varios riesgos e incertidumbres, incluyendo la finalización de acuerdos comerciales, la obtención de permisos necesarios, financiamiento y la decisión final de inversión.
Te puede interesar
Aramco y Sempra firman acuerdo para Port Arthur LNG Fase 2
Sempra Infraestructura concluye venta de participación en Port Arthur LNG