Xóchitl Gálvez, en una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), aseguró su compromiso de respetar la Reforma Energética de 2013.
En este encuentro, realizado esta semana, Gálvez criticó las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica realizadas en 2021, argumentando que impactaron negativamente en las inversiones realizadas conforme a la legislación vigente.
Ante los afiliados de Canacintra, expresó su preocupación por los efectos adversos que estas modificaciones tuvieron en los empresarios que ya habían cumplido con los requisitos para conectarse a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gálvez se comprometió a respetar el marco legal establecido por la reforma energética de 2013-2014, que permitió la participación de inversiones privadas en el sector energético.
Asimismo, resaltó su compromiso de administrar el país en conformidad con la legislación vigente y garantizando la aplicación imparcial de las normas. Durante la sesión del Consejo Directivo Nacional de la organización, la candidata presentó su plataforma y propuestas, en un evento presidido por Esperanza Ortega Azar
Te podría interesar
Avanza reforma constitucional a favor de CFE en Cámara de Diputados
AMLO busca modificar Constitución tras fallo sobre reforma a la LIE