Nombran a Jesús Carmona como el próximo presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica

0

Schneider Electric, empresa experta en la transformación digital del manejo de la energía y automatización anunció el nombramiento de Jesús Carmona como el próximo presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, en sustitución de Enrique González Haas, quien, tras 43 años de servicio y grandes éxitos para la empresa de origen francés, se retira con todos los honores para disfrutar de una muy merecida jubilación.

Este importante cambio organizacional entrará en vigor el 1 de abril de 2022, fecha a partir de la cual Jesús será responsable de cumplir las metas de crecimiento en ventas y rentabilidad, así como de contribuir con los compromisos de Norteamérica para el grupo. Además, al alcanzar esta nueva posición, también se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de negocios de Norteamérica.

Como resultado de la administración de diferentes divisiones de negocio, la ejecución de importantes reestructuras, así como liderar cambios y transformaciones, Jesús ha acumulado durante 24 años una gran experiencia en los roles globales, regionales y locales que ha sostenido en Canadá, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y México. Desde 2018, ha desempeñado distintos roles como responsable de Power Products y también al frente del Centro de Ejecución de Soluciones y Servicios.

Jesús es ingeniero eléctrico por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Duke en Estado Unidos y completó los programas de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard e Insead.

“Estoy muy emocionado por este nuevo gran reto en mi desarrollo profesional, el cual estoy seguro de que me permitirá cosechar nuevos frutos para la empresa con el apoyo de los grandes equipos en México y Centroamérica. También quiero agradecer el liderazgo y enseñanzas de Enrique, así como desearle que disfrute mucho de un merecido descanso en compañía de su familia y de sus seres queridos”, comentó Jesús Carmona, actual vicepresidente de la división Power Products en Schneider Electric México y Centroamérica.

Por su parte y con 43 años de camino en Schneider Electric, Enrique se constituyó como toda una institución en el sector industrial en México por ser una persona que predica con el ejemplo y que vive los valores fundamentales y principios de liderazgo de la compañía, convirtiéndose en un consumado ejecutivo de negocios y en un modelo a seguir para muchos, gracias a esa combinación de sabiduría y conocimientos inigualables.

Enrique dejará un legado como un astuto desarrollador de talento pues durante toda su trayectoria invirtió tiempo para moldear y dar forma a las carreras de muchas personas a fin de que pudieran desempeñarse al más alto nivel y desbloquear su potencial. Asimismo, siempre estuvo dispuesto para ofrecer guía a su gente, así como al equipo de liderazgo de Norteamérica.

“Schneider Electric ha sido mi casa por 43 años y no tengo más que agradecimiento por todo lo aprendido y todo lo logrado, sobre todo en los últimos 14 años en los que tuve la oportunidad de liderar a más de 12 mil colaboradores, quienes, con su empeño y grandes capacidades, han hecho de la empresa, un referente para los negocios del sector eléctrico en México y Centroamérica. Me voy contento y satisfecho con todo los éxitos y los retos vividos”, comentó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica. Schneider Electric reúne más de 75 años de operación en México, atendiendo cinco mercados clave con productos, soluciones y servicios de manejo de la energía y automatización en cinco mercados clave: edificios comerciales y residenciales, centros de datos, industria y energía e infraestructura. La compañía tiene presencia y actividad manufacturera en ocho Estados de la República Mexicana, comercial y de Investigación y Desarrollo (I+D) a lo largo de todo el país y emplea a más de 12 mil personas.

Artículo anteriorEdición 163 / Enero 2022
Artículo siguienteIngeteam pone el marcha la primera planta fotovoltaica con baterías de España