spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioNoticiasSector electricoGlencore sumunistrará cobalto a GM para impulsar la producción de vehículos eléctricos

Glencore sumunistrará cobalto a GM para impulsar la producción de vehículos eléctricos

Glencore y General Motors Co. (GM) anunciaron un acuerdo multi anual de suministro de cobalto, un metal importante en la producción de baterías para Vehículos Eléctricos (EV, por sus siglas en inglés), que se utilizará los cátodos de batería Ultium de GM, de los modelos Chevrolet Silverado EV, GMC HUMMER EV y Cadillac LYRIQ.

El acuerdo se basa en un compromiso que ambas empresas comparten para crear cadenas de suministro fuertes, sostenibles y resilientes, a través de plataformas colectivas de la industria y de múltiples partes interesadas. Tanto Glencore como General Motors son miembros de la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI, por sus siglas en inglés), y la operación en Murrin Murrin de Glencore cumple con el Proceso de Garantía de Minerales Responsables, alineado con la OCDE.

“GM y nuestros proveedores están construyendo un ecosistema EV que se centra en el abastecimiento de materias primas críticas de una manera segura y sostenible”, dijo Jeff Morrison, Vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM. “Es importante destacar que, dado el papel fundamental de los vehículos eléctricos en la reducción de la huella de carbono del sector del transporte, este acuerdo está alineado con nuestro enfoque de abastecimiento responsable y gestión de la cadena de suministro”.

“Estamos encantados de anunciar esta colaboración y apoyar a General Motors en la implementación de su estrategia de vehículos eléctricos”, dijo Ash Lazenby, representante comercial de cobalto de Glencore US. “Las materias primas que se enfrentan al futuro, como el cobalto, juegan un papel fundamental en la descarbonización del consumo de energía y la revolución de los EV. Glencore ya es un productor, reciclador y proveedor líder de estos productos básicos, que respaldan nuestra propia ambición de lograr cero emisiones -netas- totales para 2050”.

El cobalto es un metal que constituye solo el 0.001% de la corteza terrestre. Es conocido por sus propiedades resistentes al calor y se agrega a los cátodos de las baterías de iones de litio para mejorar la densidad de energía y la longevidad de esta.

Hacia finales de 2025, GM planea tener capacidad para construir un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica, y ha anunciado una serie de acciones para crear una cadena de suministro de vehículos eléctricos nueva y más segura, incluidos proyectos que se enfocan en materiales y componentes clave de vehículos eléctricos.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...