spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRusia suspende temporalmente exportación de gasolina

Rusia suspende temporalmente exportación de gasolina

El Gobierno ruso ha decidido pausar temporalmente la prohibición de exportación de gasolina, inicialmente establecida por seis meses en febrero, permitiendo las exportaciones hasta el 30 de junio próximo. Esta suspensión, anunciada a través del canal de Telegram del Gabinete de Ministros, modifica la restricción original que abarcaba hasta el 31 de agosto. Sin embargo, se prevé que las restricciones vuelvan a entrar en vigor del 1 de julio al 31 de agosto.

La medida de prohibición, anunciada el 29 de febrero, tuvo como objetivo principal estabilizar el mercado de combustibles ruso durante la temporada de alta demanda en primavera y verano. Esta acción marca la segunda vez desde septiembre pasado que se restringen las exportaciones de gasolina y diésel para controlar el mercado interno.

Es importante destacar que el Gobierno ruso ha especificado que esta pausa en la prohibición no afectará los suministros bajo acuerdos intergubernamentales, incluyendo a países de la Unión Económica Euroasiática, ni al combustible exportado para uso personal o con fines humanitarios. La primera prohibición de exportación, impuesta el 21 de septiembre, excluyó a Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán.

Las restricciones a la exportación de combustible se hicieron necesarias debido al aumento de los precios del combustible en el mercado internacional, lo que incentivó a las empresas rusas a aumentar las exportaciones de gasolina y diésel. Este aumento, combinado con la devaluación del rublo debido a la situación en Ucrania, provocó un alza en los precios internos del combustible.

La medida inicial parece haber tenido el efecto deseado, ya que se observó una caída considerable en los precios de gasolina y diésel en la mayoría de las regiones rusas. Esto permitió al Gobierno reanudar las exportaciones de diésel en octubre y las de gasolina en noviembre, contribuyendo así a la estabilización del mercado interno.

Te puede interesar

Rusia: Ingresos petroleros aumentan un 82.2% en 2024

Bolivia y Rusia firman acuerdo por 450 mdd para explotación de litio

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...