spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRusia: Ingresos petroleros aumentan un 82.2% en 2024

Rusia: Ingresos petroleros aumentan un 82.2% en 2024


There is no ads to display, Please add some

Los ingresos petroleros de Rusia han experimentado un notable aumento del 82.2% durante el primer cuatrimestre del año en curso, según ha informado el Ministerio de Finanzas. Esta cifra asciende a 4,157 billones de rublos, impulsada principalmente por el incremento de los precios del crudo en el mercado internacional y las reformas fiscales implementadas a principios de año.

De acuerdo con los datos proporcionados, los ingresos presupuestarios provenientes del sector petrolero y gasífero alcanzaron los 45 mil 500 millones de dólares, representando un salto significativo en comparación con el mismo período del año anterior.

El Ministerio de Finanzas también ha compartido datos preliminares sobre la ejecución del presupuesto federal a través de su cuenta oficial en Telegram. Según estos datos, los ingresos de los sectores no relacionados con el petróleo y el gas totalizaron 82 mil 108 millones de dólares, contribuyendo al aumento general de los ingresos presupuestarios del país.

A pesar de este incremento en los ingresos, los gastos del presupuesto federal ruso durante el primer cuatrimestre ascendieron a 143 mil 662 millones de dólares, lo que ha mantenido un equilibrio en la ejecución del presupuesto federal conforme a los parámetros del déficit primario estructural establecidos por ley.

En resumen, el aumento significativo en los ingresos petroleros y gasíferos de Rusia durante este período refleja tanto la dinámica del mercado internacional como las decisiones políticas y fiscales internas del país.

Te podría interesar

Bolivia y Rusia firman acuerdo por 450 mdd para explotación de litio

Cuba recurre a Rusia y México para procesar crudo venezolano

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...