spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRevisión de la AIE: Proyecciones de menor crecimiento en la demanda de...

Revisión de la AIE: Proyecciones de menor crecimiento en la demanda de petróleo para 2024


There is no ads to display, Please add some

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado a la baja las expectativas de crecimiento en la demanda mundial de petróleo para el año 2024, según su informe mensual sobre el mercado de crudo publicado hoy. Se proyecta un aumento de la demanda global de 1.1 millones de barriles diarios, cifra que representa una reducción de 140,000 barriles respecto al mes anterior, alcanzando un total de 103.2 millones de barriles.

Este ajuste a la baja se atribuye principalmente a la disminución neta en Europa, donde se espera una reducción de 140,000 barriles en la demanda de petróleo. El informe destaca que, una vez más, el crecimiento en la demanda está concentrado en los países emergentes, con China a la cabeza.

En contraste, la demanda en los países de la OCDE experimentará un descenso de 137,000 barriles en 2024, siendo Europa el principal contribuyente a esta caída.

El informe también resalta la disminución del consumo de diésel en Europa, proyectando una caída del 9.3% respecto a los niveles de 2019. Esta reducción se atribuye a factores como la menor actividad industrial, la disminución de las ventas de automóviles diésel y las temperaturas suaves del invierno pasado.

En cuanto a la oferta de crudo, se espera que alcance un récord de 102.7 millones de barriles diarios en 2024, con un aumento proveniente principalmente de países no miembros o aliados de la OCDE, como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Por otro lado, la producción de crudo de la OPEP y sus aliados registró una disminución en abril, principalmente debido a los recortes de extracción implementados por Rusia.

En el ámbito de los precios, el Brent experimentó un aumento de un dólar por barril en abril, alcanzando los 88 dólares, debido a la persistente tensión en Oriente Medio. Sin embargo, a finales de abril y principios de mayo, el precio del crudo se moderó, llegando a estar en 93 dólares por barril, debido a la ausencia de una escalada en la confrontación entre Irán e Israel, así como a las preocupaciones sobre la economía global.

Te podría interesar

Recortes de OPEP se deben al cambio de flujos de petróleo: Agencia Internacional de Energía

Eni y la Agencia Internacional de Energías Renovables lanzan una asociación para acelerar la transición energética

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...