Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de crecimiento en la península ibérica. Esta alianza se alinea con la estrategia de Repsol de invertir entre 3.000 y 4.000 millones de euros netos en energías renovables hasta 2027, con el objetivo de alcanzar una capacidad instalada de entre 9.000 MW y 10.000 MW, distribuidos en un 50% en la península ibérica y un 30% en Estados Unidos.
EDF Renewables, que cuenta con una capacidad eólica y solar bruta instalada de 21,2 GW a finales de 2023, aporta más de 10 años de experiencia en eólica marina y es pionera en tecnologías flotantes. Ambas compañías combinarán su experiencia para aprovechar las oportunidades de la eólica marina en la región, en espera de la definición de los marcos regulatorios correspondientes.
João Costeira, Director General de Generación Baja en Carbono de Repsol, comentó: “Esta alianza demuestra el interés del sector en explorar las oportunidades de generación de energía renovable que ofrecerá la eólica marina en España y Portugal, una vez que los marcos regulatorios estén definidos.”
Béatrice Buffon, Vicepresidenta Ejecutiva Senior del Grupo EDF y CEO de EDF Renewables, agregó: «Estamos encantados de firmar este acuerdo con Repsol, uno de los principales actores energéticos de la península ibérica. La combinación de nuestras experiencias permitirá avanzar en futuros proyectos de eólica marina en Europa.»
Te puede interesar
Repsol y Eni revelan nuevo descubrimiento en el Golfo de México
Repsol compra el 45% de estaciones de servicio de El Corte Inglés