spot_img
domingo, julio 21, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRepsol y Eni revelan nuevo descubrimiento en el Golfo de México

Repsol y Eni revelan nuevo descubrimiento en el Golfo de México

Eni y Repsol han hecho público un nuevo hallazgo significativo en el Golfo de México. Eni, en colaboración con Repsol, confirmaron el descubrimiento de petróleo y gas en el pozo ‘Yopaat 1’, ubicado en aguas profundas. Este descubrimiento podría albergar entre 300 y 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, fortaleciendo así su posición en la Cuenca del Sureste de México.

El pozo, perforado a una profundidad de agua de 525 metros y alcanzando una profundidad total de 2,931 metros, encontró aproximadamente 200 metros de arenas portadoras de hidrocarburos netos en las secuencias del Plioceno y Mioceno. Las estimaciones preliminares sugieren un potencial descubierto de alrededor de 300-400 millones de barriles de aceite equivalente (Mboe) en sitio.

Eni actúa como Operador con un 50% de participación en el consorcio del Área Contractual 9, mientras que Repsol posee el 50% restante. Este resultado positivo se suma a los descubrimientos en otros bloques operados por Eni, fortaleciendo su cartera de activos en la Cuenca Sureste.

Repsol, por su parte, ha continuado su exitosa campaña de exploración en México, consolidando su presencia con múltiples descubrimientos notables en los últimos años, incluyendo los pozos ‘Polok-1’ y ‘Chinwol-1’ en la Cuenca Salina.

Eni, presente en México desde 2006, es el principal operador extranjero en el país con derechos en ocho bloques de exploración y producción, destacando su compromiso con el desarrollo energético sostenible en la región.

Este último descubrimiento subraya el potencial continuo del Golfo de México como una región clave para la exploración y producción de hidrocarburos, reafirmando el compromiso de Eni y Repsol con el desarrollo sostenible y la innovación en el sector energético global.

Te puede interesar

Repsol compra el 45% de estaciones de servicio de El Corte Inglés

Eni México devuelve parte de 2 áreas en aguas someras

Negocios Industriales

Relacionados

Mercedes-Benz y Starbucks electrifican el corredor México-Canadá con nuevas estaciones de carga

Mercedes-Benz High-Power Charging y Starbucks anunciaron una colaboración estratégica para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) en más de 100 tiendas Starbucks...

Brasil podría instalar hasta 96 GW de energía eólica marina para 2050

Brasil tiene un potencial técnico de más de 1.200 GW en energía eólica marina, según un estudio del Banco Mundial. La investigación, realizada por...

Ecopetrol en negociaciones para adquirir participación de CrownRock

Ecopetrol, el grupo energético colombiano, anunció que está en conversaciones con Occidental Petroleum Corp. para evaluar la posible compra de una participación en los...