spot_img
lunes, julio 15, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRecibe Cotemar reconocimiento “Empresas Excepcionales 2022”

Recibe Cotemar reconocimiento “Empresas Excepcionales 2022”

Grupo Cotemar recibió el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2022, Prácticas con Dimensión Social, por la implementación de su Sistema Integral de Ética, como buena práctica.

Realizado por segunda ocasión, el Reconocimiento Empresas Excepcionales es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Voz de las Empresas, y el Instituto para el Fomento a la Calidad, con el cual se busca reconocer las prácticas sobresalientes de dimensión social, así como la capacidad de resiliencia y transformación de las empresas para difundir y aprender de sus historias de éxito.

Grupo Cotemar fue reconocida como buena práctica en la categoría Impulsar la Transparencia por la práctica Sistema Integral de Ética que refleja los esfuerzos de la empresa desde la perspectiva de dimensión social, con el objeto de promover los principios éticos, asegurar su cumplimiento, así como comunicar y difundir los mecanismos de denuncia de cualquier hecho que viole algún precepto del Código de Ética y Conducta o cualquier incumplimiento de las políticas y lineamientos de índole ético de la empresa a todos sus grupos de interés.

“Grupo Cotemar contribuye al desarrollo responsable del sector empresarial en México, trabajando en estricto apego a nuestro Código de Ética y Conducta, el cual rige nuestro actuar, así como asegurando el cumplimiento y la observancia de la legislación aplicable en diversas materias. Este reconocimiento que recibimos hoy es muestra de la fortaleza de nuestros procesos éticos y transparentes y nos insta a seguir innovando e implementando prácticas que continúen fortaleciendo nuestro Sistema Integral de Ética”, comentó un vocero interno de la compañía.

La selección final de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad quienes realizaron el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objeto de garantizar una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Grupo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Consejo de Premiación. El reconocimiento Empresas Excepcionales de este año al Sistema Integral de Ética de Cotemar, confirma los compromisos de la empresa ante sus colaboradores, accionistas, Consejo de Administración, clientes, proveedores, gobierno, socios comerciales, asociaciones civiles y comunidades donde se tiene presencia.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...