spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadProgreso en la edificación de subestación eléctrica de la CFE en la...

Progreso en la edificación de subestación eléctrica de la CFE en la península Atasta


There is no ads to display, Please add some

La construcción de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la península de Atasta está en marcha, con el objetivo de abordar las recurrentes fallas en el suministro eléctrico en la región, según declaraciones del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit.

Toledo Jamit destacó que este proyecto avanza en dos frentes principales: la construcción de la subestación y la calibración de la red de suministro. Los esfuerzos de calibración han contribuido a reducir las fallas en el suministro eléctrico en Atasta, una preocupación constante para los residentes de la zona.

Los trabajadores electricistas continúan avanzando en la calibración de las líneas, mientras que también se están llevando a cabo labores de preparación en el terreno para iniciar la construcción y el levantamiento de la barda perimetral.

Un aspecto relevante es la financiación del proyecto. Dado que la CFE no puede recibir donativos de particulares, el gobierno de Campeche ha asumido ese rol y proporcionará el financiamiento necesario para la construcción de la subestación.

Toledo Jamit expresó su optimismo acerca de la pronta concreción del financiamiento, lo que permitirá a la CFE iniciar formalmente la construcción de esta infraestructura crucial, que se espera solucione definitivamente las fallas en el suministro eléctrico en la región.

Te podría interesar

La CFE FIBRA E registra un rendimiento del 11.12% en el primer trimestre de 2024

CFE Generación I logra ingresos superiores a 55 mil MDP

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...