spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad nacionalLa CFE FIBRA E registra un rendimiento del 11.12% en el primer...

La CFE FIBRA E registra un rendimiento del 11.12% en el primer trimestre de 2024


There is no ads to display, Please add some

CFECapital ha presentado los resultados del primer trimestre de 2024 de la CFE FIBRA E (FCFE18), destacando un rendimiento por dividendos anualizado del 11.12%. Este desempeño sobresaliente ha sido posible incluso en un periodo de menor demanda eléctrica en México, gracias a la eficiente operación de la Red Nacional de Transmisión (RNT), cuya capacidad de transformación aumentó en 364 MVA respecto al año anterior.

El índice de disponibilidad de la RNT alcanzó un 99.54% al cierre de marzo, superando los estándares mínimos requeridos. Además, la infraestructura de transmisión ha crecido, con 2,311 subestaciones y 110,696 kilómetros de líneas en operación.

Manuel Mújica, jefe de la Unidad de Estrategia y Regulación de CFE Transmisión, ha señalado que se están implementando numerosos proyectos para fortalecer aún más estas instalaciones, con una mayor inversión destinada a su mantenimiento y modernización.

Por otro lado, Miguel Reyes Hernández, presidente del Fideicomiso Promovido y director general de CFEnergía y CFE International, resaltó la solidez tanto de la CFE como del sector de transmisión eléctrica en México. Destacó el rendimiento superior de la CFE FIBRA E en comparación con otros instrumentos financieros, ofreciendo a inversionistas nacionales e internacionales rendimientos significativos.

Además, señaló la sólida situación financiera de la CFE, que ha permitido impulsar proyectos para generar una capacidad adicional de 9,100 MW, gracias a una inversión de más de 9,000 millones de dólares.

El evento de presentación de resultados contó con la participación de inversionistas y analistas tanto nacionales como internacionales, así como miembros de los órganos de Gobierno Corporativo de la CFE FIBRA E, incluyendo consejeros independientes y representantes de la CFE.

Te podría interesar

CFE Generación I logra ingresos superiores a 55 mil MDP

CFE reporta ingresos de 639,844 mdp en 2023

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...