La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado bombas en una gasolinera de Monterrey, Nuevo León, tras detectar que esta estación robaba 189.39 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados. Esto representa un faltante del 0.95% en cada transacción. Las irregularidades fueron reveladas en el reporte semanal “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?”.
El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, enfatizó que estas prácticas perjudican a los consumidores, asegurando que las verificaciones a nivel nacional continuarán para garantizar un servicio justo y transparente.
Adicionalmente, la gasolinera Servicio Costa Esmeralda S.A. de C.V., en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, fue reportada por obstruir la verificación de sus instalaciones, lo que podría ocultar irregularidades en su servicio. Durante la semana del 6 al 12 de septiembre, Profeco atendió 362 denuncias y realizó 384 visitas de verificación, encontrando que 218 gasolineras cumplían con las normativas sin irregularidades.