spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPetrobras aumenta precios de la gasolina en Brasil

Petrobras aumenta precios de la gasolina en Brasil


There is no ads to display, Please add some

La petrolera estatal brasileña Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), anunció este martes que aumentaría los precios de la gasolina, días antes de que los miembros directivos realicen la votación para la elección del nuevo presidente ejecutivo de la petrolera, propuesto por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, Petrobras compartió que los precios de la gasolina tendrían un aumento en un promedio de 7.5%, un precio de 3.31 reales equivalente a $0.64 centavos de dólar, a partir del miércoles, reiterando que los precios locales del combustible son fijados a las condiciones del mercado.

El anuncio se hizo público justo después de que Petrobras mencionará que sus directivos tendrían una reunión programada para el jueves, en la que los miembros votarán sobre la nominación del senador Jean Paul Prates como el próximo presidente ejecutivo de la empresa.

Jean Paul Prates, senador y consultor de energía, quien fue elegido por el presidente Lula para el puesto, compartió anteriormente que no tenía la intención de desvincular los precios del combustible de Petrobras de los de los mercados internacionales, sino que «los desvincularía de la paridad de importación».

Asimismo, los precios de los combustibles estuvieron en el centro del debate electoral de Brasil durante el año pasado; debido a que el expresidente Jair Bolsonaro, en un intento fallido de reelección, intercambio en varias ocasiones al presidente ejecutivo de Petrobras con el objetivo de bajar los precios, mientras que el ganador Lula criticó la política de precios de la compañía.

Analistas de Credit Suisse mencionaron que el nuevo aumento de precios fue positivo para Petrobras, pero señalaron que «podría aumentar la presión política», a pesar de que la administración actual aún carece de los designados de Lula y Prates.

Asimismo, compartieron que actualmente calculan los precios de la gasolina de Petrobras con un 9% de descuento con respecto a la paridad de importación, mientras que los precios del diésel cuentan con un descuento del 8%.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...