La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación al plan de exploración presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP), respecto de la asignación AE-0150-M-Uchukil, en la que prevé una inversión de hasta 365 millones de dólares.
La asignación se encuentra frente a las costas del estado de Tabasco, en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste, con una superficie de 851 kilómetros cuadrados.
El objetivo de esta modificación es incorporar recursos de hidrocarburos y evaluar el potencial petrolero, mediante la perforación de prospectos exploratorios en plays mesozoicos, con la exploración y perforación de los mismos.
Los dos pozos considerados en la modificación y en el escenario incremental son Taasik-1 EXP y Tuul-1EXP, los cuales no estaban planteados en el plan de exploración vigente; mientras que el escenario base platea realizar dos estudios exploratorios y de perforación al pozo Xuul-1EXP.
Se prevé que los recursos totales que podrían incorporarse son de 8.8 millones de barriles de petróleo crudo en el escenario base y 42 millones en el escenario incremental.
Pemex señaló que, con la aprobación del órgano de gobierno, en el escenario base se estima un costo total en las actividades petroleras de 172.43 millones de dólares; mientras que en el escaneo incremental, la inversión llegará a 364 millones de dólares.
Te podría interesar