Durante este sexenio, Petróleos Mexicanos (Pemex) fortaleció su adquisición logística con 18 equipos de perforación y con 32 plataformas marinas con las que asegura la ejecución de actividades sustantivas para la empresa como resultado de un mayor trabajo de exploración y producción.
En el total antes mencionado, se encuentran consideradas las seis plataformas marinas temporales y relocalizables en las que Pemex trabaja actualmente en los últimos detalles, y las que se prevé terminará antes del fin de esta administración.
En este sentido, el subdirector de proyectos de Exploración Estratégicos de Pemex, Víctor Gerardo Vallejo Arrieta, comentó que gracias al concepto de producción temprana en esta administración han migrado a estructuras más ligeras y equipos de perforación con tecnología más avanzada, además de están implementando estructuras mínimas que son relocalizables y tienen la ventaja de ser reutilizables y fácilmente movibles, y que se construyen en 12 meses en promedio.
A lo largo de los últimos cinco años, la empresa productiva del Estado destinó más de 355 mil millones de pesos a inversiones, monto menor a lo que se invirtió en administraciones pasadas, y que de acuerdo con el directivo ha sido más eficiente en tanto que se revirtió la tendencia de declinación de la producción y aumentó ésta.
Además, a pesar del menor gasto, respecto a las dos administraciones previas, la petrolera incrementó su patrimonio al incorporar, además de más equipos de perforación y plataformas, una nueva refinería dos coquizadoras, dos mil 400 pipas, entre otros equipos.
Te podría interesar