spot_img
martes, abril 30, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPemex invertirá en exploración de aguas someras en Tabasco

Pemex invertirá en exploración de aguas someras en Tabasco


There is no ads to display, Please add some

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación al plan de exploración presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP), respecto de la asignación AE-0150-M-Uchukil, en la que prevé una inversión de hasta 365 millones de dólares.

La asignación se encuentra frente a las costas del estado de Tabasco, en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste, con una superficie de 851 kilómetros cuadrados.

El objetivo de esta modificación es incorporar recursos de hidrocarburos y evaluar el potencial petrolero, mediante la perforación de prospectos exploratorios en plays mesozoicos, con la exploración y perforación de los mismos.

Los dos pozos considerados en la modificación y en el escenario incremental son Taasik-1 EXP y Tuul-1EXP, los cuales no estaban planteados en el plan de exploración vigente; mientras que el escenario base platea realizar dos estudios exploratorios y de perforación al pozo Xuul-1EXP.

Se prevé que los recursos totales que podrían incorporarse son de 8.8 millones de barriles de petróleo crudo en el escenario base y 42 millones en el escenario incremental.

Pemex señaló que, con la aprobación del órgano de gobierno, en el escenario base se estima un costo total en las actividades petroleras de 172.43 millones de dólares; mientras que en el escaneo incremental, la inversión llegará a 364 millones de dólares.

Te podría interesar

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Ventas de gas LP se disparan un 22% en febrero: Pemex

Negocios Industriales

Relacionados

CFE Generación I logra ingresos superiores a 55 mil MDP

EPS Generación I de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó ingresos significativos por la venta de energía y potencia, superando los 55 mil...

La SCJN avala reforma de hidrocarburos de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado los aspectos relativos al otorgamiento y revocación de permisos contemplados en la reforma...

Tabasco destacado como líder en producción petrolera

Durante la inauguración de la "Feria Tabasco 2024", Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el...