Hitachi Energy, compañía tecnológica mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, anunció que ha completado la adquisición de COET, diseñador y fabricante de equipos de alimentación para la movilidad eléctrica, ferrocarril e industria, con sede en el área metropolitana de Milán, Italia.
Por medio de esta adquisición, la compañía energética refuerza su posición a nivel mundial y su oferta en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de alta potencia, electrónica de potencia y grid-edge.
Ambas empresas mantienen una larga colaboración centrada en el portafolio de productos de infraestructura de carga de alta potencia Grid-eMotion de Hitachi Energy. COET también es uno de los principales diseñadores, fabricantes y proveedores de productos y componentes de tracción de corriente continua para ferrocarriles y equipos de corriente alterna y continua para aplicaciones industriales de alta potencia.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro socio de muchos años a la familia Hitachi Energy», dijo Niklas Persson, director general del negocio de Integración en Redes de Hitachi Energy. «La adquisición mejorará nuestra posición en tecnologías de redes eléctricas e infraestructuras energéticas para eMobility, transporte e industria, mientras que COET y sus clientes se beneficiarán enormemente de nuestra huella global y experiencia energética».
COET operará como una empresa independiente bajo la dirección de su actual equipo directivo y conservará todas sus operaciones. Estos productos de recarga ultrarrápida y de conexión a la red se han implantado en proyectos de transporte sostenible para flotillas de autobuses y camiones en Australia, Canadá, Dubai, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza y el Reino Unido, entre otros países.
La incorporación de COET al portafolio de productos de Hitachi Energy demuestra la aceleración del plan de crecimiento estratégico de la empresa para 2030. Hitachi Energy está reforzando continuamente su negocio principal de redes de potencia al tiempo que avanza para que el sistema energético mundial sea más sostenible, flexible y seguro.
Te podría interesar
Equinor y Hitachi Energy firman colaboración para iniciativas energía renovable