spot_img
sábado, abril 27, 2024
25.2 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesEmerson amplía su liderazgo en automatización con un acuerdo para adquirir Flexim

Emerson amplía su liderazgo en automatización con un acuerdo para adquirir Flexim


There is no ads to display, Please add some

Emerson anunció en la bolsa de Nueva York un acuerdo definitivo para adquirir Flexim (FLEXIM Flexible Industriemeßtechnik GmbH) líder mundial en medición de caudal ultrasónico con abrazadera para líquidos, gases y vapor.

Con sede en Berlín, Alemania, Flexim aporta a Emerson tecnología complementaria y altamente diferenciada, así como sólidas relaciones con los clientes, con una base instalada de más de 100,000 caudalímetros y aproximadamente 450 empleados.

Flexim proporciona tecnología de medición de caudal ultrasónica con abrazadera de alta precisión y bajo mantenimiento para una amplia gama de mercados finales, incluidos los de productos químicos, agua y aguas residuales; ciencias biológicas, alimentos y bebidas, y generación de energía.

«Estamos entusiasmados de mejorar aún más las capacidades de Emerson con la incorporación de la tecnología líder de medición ultrasónica con abrazadera de Flexim, que es un fuerte complemento a nuestro portafolio de dispositivos inteligentes», comentó Ram Krishnan, director de operaciones de Emerson.

En este sentido, la transacción ampliará el portafolio de automatización y las capacidades de medición de Emerson, que complementarán su posición existente respecto de la medición de caudal con Coriolis, por presión diferencial, magnética y tipo Vortex.

Respaldado por un crecimiento favorable del mercado final y el liderazgo tecnológico, se espera que el mercado mundial de caudalímetros ultrasónicos con abrazadera crezca anualmente en el largo plazo. Tras el cierre de la transacción, se prevé que la sede de Flexim en Berlín se convierta en el centro de excelencia de medición de flujo ultrasónico de Emerson.

“La combinación del conjunto integral de mediciones de Emerson y la tecnología innovadora de Flexim mejorará el valor que brindamos a los clientes en una variedad de industrias. Esperamos darle la bienvenida a Emerson a los empleados capacitados y dedicados de Flexim, donde continuarán desempeñando un papel fundamental para impulsar el éxito del negocio”, agregó el directivo.

Se espera que Flexim contribuya al crecimiento de las ventas, los márgenes brutos y los márgenes EBITA ajustados de Emerson. Flexim se incluirá en el segmento de medición y análisis de Emerson. Para la transacción, Evercore actúa como asesor financiero y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP actúa como asesor legal.

«Estamos encantados de unirnos a Emerson, que comparte nuestra cultura de innovación y se centra en la tecnología y la I+D. A medida que unimos fuerzas, aprovecharemos su liderazgo global en dispositivos inteligentes y su excelencia comercial, y continuaremos sirviendo a nuestros clientes para resolver necesidades de medición esenciales”, complementó Jens Hilpert, director ejecutivo y cofundador de Flexim.

Te puede interesar

Emerson inaugura su nueva sede en Lima y obtiene certificación OEA

Automatización sin Límites, la estrategia de Emerson para democratizar los datos

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...