spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasAutomatización sin Límites, la estrategia de Emerson para democratizar los datos

Automatización sin Límites, la estrategia de Emerson para democratizar los datos

Todos los días se generan miles de petabytes de información alrededor del mundo, sin embargo, 99% de ellos se eliminan debido a que no son datos organizados y accionables. Consciente de ello, Emerson ha hecho su misión incrementar la disponibilidad de los datos y facilitar el camino hacia lo que llama Boundless Automation, o Automatización sin Límites. Esto sirve como base para su próxima arquitectura de automatización industrial centrada en software.

Durante el Emerson Exchange Immerse, que se lleva a cabo esta semana en Anaheim, California, la empresa destaca su compromiso con la innovación para crear un mundo más segurosaludableproductivo y sostenible. En ese marco, presentó las últimas novedades en su portafolio, compartió planes a futuro, así como casos de éxito de sus clientes, ofreciendo una visión detallada de cómo sus soluciones evolucionan en respuesta a las cambiantes necesidades de sus clientes.

Las nuevas tecnologías crearán una plataforma de automatización cada vez más avanzada, la cual contextualiza y democratiza los datos tanto para las personas como para los motores de inteligencia artificial (IA). La visión de Boundless Automation busca romper silos de datos y conectar tecnologías en un único ecosistema.

«La Automatización sin Límites es una visión ambiciosa, pero también una realidad fundamentada en tecnologías disponibles hoy, y en otras que llegarán en los próximos dos o tres años. Estas innovaciones eliminarán los silos de datos en áreas como la detección, análisis, confiabilidad y control al crear un ecosistema único de tecnologías perfectamente conectadas que mueven datos contextualizados desde el campo inteligente, a través del borde y hacia la nube», afirmó Nathan Pettus, presidente del negocio de Sistemas y Soluciones de Emerson.

Nathan Pettus, presidente del negocio de Sistemas y Soluciones de Emerson

Automatización industrial a la medida

Entre los lanzamientos más destacados en este sentido está la nueva versión de su Plataforma DeltaV, la cual se utiliza en una amplia variedad de industrias, como la química, petroquímica, farmacéutica, de alimentos y bebidas, y cualquiera que requiera control preciso de procesos.

Claudio Fayad, vicepresidente de tecnología del negocio de sistemas y soluciones de procesos de Emerson, explicó que en su versión 15, este sistema funciona mediante un esquema de suscripción, lo que agrega flexibilidad para diseñar proyectos con resultados muy específicos, ya que es posible incorporar únicamente las características que cada cliente necesita.

Claudio Fayad

“La línea de controladores PK de DeltaV incluye ahora la integración nativa de PROFINET, lo que mejora la variedad de aplicaciones y tamaños de sistemas que ofrece. Con la capacidad PROFINET, el controlador PK ya está listo para integrar dispositivos de capa física avanzada (Advanced Physical Layer, APL), lo que acelera la adopción de dispositivos de alta velocidad en entornos de procesos”, explicó.

Además, el controlador PK Flex de DeltaV aporta una capacidad de control flexible y definida por software que puede ampliarse y ajustarse a medida que cambian los requisitos operativos o de ingeniería. Gracias a su nuevo esquema de suscripción, el controlador PK Flex de DeltaV reduce el costo inicial, elimina la complejidad asociada a las tareas de ingeniería de control y permite a los clientes ajustar fácilmente la capacidad de control a lo largo del ciclo de vida útil de una planta.

Las opciones de suscripción permiten reducir los costos de capital y trasladar gastos al presupuesto de gastos operativos. Como siguiente fase, Emerson añadirá más de 16 servicios a su cartera de suscripciones para ofrecer modelos de negocio más flexibles.

Delta V Data Integration

La empresa también presentó su nuevo entorno DeltaV Edge, el cual proporcionará formas más seguras de transferir datos desde la plataforma de automatización hasta donde sea necesario (lagos de datos, científicos de datos, aplicaciones de análisis en la nube, sistemas de planificación de recursos empresariales, etc.), sin perder información operativa en el proceso.

A estos se suma el lanzamiento de tecnologías que respaldan el aumento de ancho de banda y la conectividad intrínsecamente segura de la capa física avanzada Ethernet (APL). Al llevar estas tecnologías al mercado, que permiten APL en un espectro más amplio de protocolos, Emerson facilita a los clientes la integración de una amplia gama de dispositivos de campo inteligentes en la plataforma de automatización DeltaV, ampliando la visibilidad y empoderando a los usuarios y sistemas para gestionar los problemas y las interacciones del sistema más complejos de una empresa.

DeltaV Ethernet APL

Asimismo, incorporó nuevas soluciones de software como servicio (SaaS) para llevar datos desde el borde hasta la nube, ayudando a combinar datos en la nube con herramientas de inteligencia artificial (IA) para mejorar las habilidades del personal y compensar la escasez de trabajadores experimentados. Estas herramientas de análisis de IA, que incluyen AMS Optics y Aspen Mtell, ayudarán a los equipos a construir modelos para estrategias de mantenimiento predictivo y prescriptivo que desbloquearán la planta autónoma, al mismo tiempo que crearán un nuevo paradigma de operaciones centralizadas donde el personal altamente calificado trabaja en conjunto con la IA.

«Estas nuevas tecnologías están disponibles para su inclusión en la planificación de proyectos de capital hoy mismo y ayudarán a las empresas a prepararse mejor para el futuro de la automatización, impulsado por un cambio hacia una producción más eficiente y sostenible», dijo Pettus.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...

Carlos Slim se unirían a Pemex con inversión de 840 mdd para yacimiento gasífero en Lakach

El empresario mexicano Carlos Slim muestra interés en invertir cerca de 840 millones de dólares junto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar el yacimiento...

Roberto Díaz de León recibe el reconocimiento “Leaders in Excellence” de ExxonMobil

Roberto Díaz de León, empresario gasolinero de San Luis Potosí, ha sido recientemente galardonado con el reconocimiento “Leaders in Excellence” por ExxonMobil. Este reconocimiento...