El pasado miércoles de septiembre, BYD líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas presentó el cuarto modelo 100% eléctrico que se suma a su portafolio de productos y que se convertirá en el vehículo de entrada a la familia BYD en nuestro país: el Dolphin EV.
«Hoy damos un nuevo paso presentando en México el BYD DOLPHIN, un auto eléctrico de gran tecnología, de gran diseño y económico”, comentó al respecto Stella Li, Vicepresidenta Executiva de BYD y CEO de BYD Americas.
Se trata del primer modelo de su serie Ocean, inspirada en la estética marina, el cual cuenta con nuevos faros matriz LED con encendido automático, que emulan los ojos de un delfín, así como su silueta y color de la carrocería, similares a los de esta especie marina. Asimismo, cuenta con 4.12 metros de largo, 1.57 de alto, 1.77 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.70 metros.
El nuevo Dolphin está montado sobre la e-platform 3.0, diseñada específicamente para vehículos eléctricos, que permite que el piso sea plano y de esta manera brinda una mayor amplitud interior para los ocupantes y un espacio en la cajuela de 345 litros, mismo que puede crecer hasta 1,310 litros al abatir la segunda fila de asientos.
Además, brinda máxima protección tanto para los usuarios como para el paquete de baterías, con más del 78% de uso de aceros de ultra alta resistencia, mientras que el pilar A, así como su sección superior, el pilar B y el túnel central están hechos de acero formado en caliente, con una resistencia a la presión superior a 1500 MPa.
Para ponerse en movimiento, cuenta con un nuevo motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, de embobinado con alambre plano, que genera 93 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque con tracción delantera. Asimismo, su nueva unidad de potencia ofrece un 20% de mayor densidad de poder, 10% menos peso y un volumen 10% menor.
Es alimentado por un paquete de baterías de 44.9 kWh de capacidad que incorpora su distintiva tecnología Blade, más compacta y ligera, que le permiten una autonomía de hasta 405 kilómetros por recarga, y que puede pasar del 30 al 80 por ciento de energía en 30 minutos utilizando un dispositivo de carga rápida de corriente directa y entre 7 y 8 horas con un cargador doméstico de corriente alterna.
A esto se suma la tecnología que distingue a los vehículos de BYD, comenzando con una pantalla táctil a color giratoria de 12.8 pulgadas, con sistema de navegación GPS, con conectividad Carplay y Android Auto, así como un equipo de sonido con seis bocinas.
Más que una firma automotriz, BYD es una empresa global de alta tecnología que tiene el objetivo de aprovechar las innovaciones tecnológicas para mejorar la vida de las personas. Es por ello que, en un esfuerzo por atender a nuevos segmentos, este automóvil tiene un precio histórico de $535,990.
Te puede interesar
Presentan BYD y Coca-Cola FEMSA nuevo vehículo eléctrico para reparto
Shell y BYD abren la mayor estación de carga de vehículos eléctricos en China