Naturgy ha iniciado operaciones en su nuevo parque eólico Valverde, ubicado en Villabrágima, Valladolid. Esta instalación cuenta con 11 aerogeneradores y una capacidad de 49,5 MW, lo que permitirá generar anualmente 126 GWh de energía renovable, equivalente al consumo anual de 40,000 viviendas.
La inversión para el desarrollo del parque ha superado los 40 millones de euros, y se estima que contribuirá a evitar la emisión de más de 60,000 toneladas de CO2 cada año. El proyecto, que ha tardado dos años en construirse, también ha generado 350 empleos directos durante su fase de construcción.
A lo largo de los próximos 20 años, el parque eólico aportará beneficios económicos al territorio, con arrendamientos para los propietarios de los terrenos y recursos derivados de impuestos municipales como el de Construcción, Actividades Económicas y Bienes Inmuebles.
Actualmente, Naturgy gestiona más de 1,000 MW de energía renovable en Castilla y León, y está implementando un programa de hibridación con energía solar, lo que incrementará su capacidad en más de 340 MW.