McDermott ha abierto un nuevo centro de soldadura y tecnología de clase mundial en Dubái, ubicado en el Oilfields Supply Center de la zona franca Jebel Ali. Este centro, con una superficie de más de 4,100 metros cuadrados, albergará a 250 personas y se enfocará en la investigación, desarrollo y calificación de procesos relacionados con la industria del petróleo y gas.
La instalación centraliza la experiencia global de McDermott en el desarrollo de tuberías y proporcionará un punto único de ejecución para actividades enfocadas en proyectos y clientes.
El centro ofrecerá un completo conjunto de servicios, que incluyen soldadura, recubrimiento de tuberías, pruebas no destructivas, gestión de equipos, simulación de producción e investigación y desarrollo. Además, contará con soluciones técnicas innovadoras para los proyectos globales de McDermott, utilizando capacidades de simulación de embarcaciones, lo que incluye simulaciones de entorno para entrenamiento y mejoras en seguridad y eficiencia.