spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCFE reporta ingresos de 639,844 mdp en 2023

CFE reporta ingresos de 639,844 mdp en 2023


There is no ads to display, Please add some

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció sus Estados Financieros Auditados de 2023, revelando ingresos por un total de 639,844 millones de pesos, el monto más alto alcanzado hasta la fecha. Este aumento de 18,996 mdp (3.1%) respecto al año anterior se vio impulsado principalmente por un incremento del 10.9% en las ventas de energía eléctrica, que alcanzaron los 490,756 mdp en 2023.

El aumento en la demanda eléctrica, especialmente notorio en los sectores doméstico e industrial, puede atribuirse a diversos factores, como las nuevas dinámicas de consumo surgidas durante la pandemia del virus SARS-CoV-2 y el fenómeno del nearshoring en la industria.

Asimismo, durante 2023, la CFE registró una administración que mostró eficiencia, con una reducción del 16.1% en los costos de operación y una disminución del 32.1% en los costos de combustibles propios y de terceros. Esta eficiencia pudo haberse visto favorecida por un contexto global que incluyó la estabilización de los precios de los combustibles luego de eventos geopolíticos.

A pesar de enfrentar desafíos como el huracán «Otis» y ajustes en tasas de interés, la CFE logró una Utilidad Neta de 96,192 millones de pesos al cierre de 2023, revirtiendo las pérdidas de años anteriores y marcando una cifra destacada en su historial reciente.

Este desempeño financiero se atribuye a las políticas y estrategias implementadas por la actual Administración, que ha posicionado a la CFE como una figura destacada en el sector eléctrico de México y América Latina. Además, la empresa ha mostrado su compromiso con el crecimiento económico, la competitividad y la inclusión social, especialmente en comunidades remotas.

Con una disminución en su pasivo total, un aumento en el patrimonio y una reducción en la deuda total, la CFE podría estar proyectándose como un actor importante para el desarrollo sustentable y equitativo del país.

Te podría interesar

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

Avanza reforma constitucional a favor de CFE en Cámara de Diputados

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...