spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosWoodside recibe aprobación para evaluación del impacto social de Trion

Woodside recibe aprobación para evaluación del impacto social de Trion

Woodside Energy informó que el proyecto de petróleo y gas Trion, ubicado en aguas utraprofundas de México, ha sido aprobado en su Evaluación de Impacto Social por la Secretaría de Energía (SENER).

El proyecto fue presentado en mayo de 2023 y proporciona una evaluación detallada, así como una descripción sobre cómo la empresa atenderá los impactos sociales del campo, en el cual comparte como socio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Trion es un proyecto que representaría la primera producción de petróleo en aguas ultraprofundas de México, la cual se prevé inicie en 2028. El campo está situado en el Golfo de México a 2,500 m de profundidad, a unos 180 kilómetros de la costa mexicana.

Matthew Ridolfi, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos de Woodside, expresó su gratitud ante el continuo apoyo por parte del gobierno mexicano, a la par que esto reconoce el enfoque y compromiso de la compañía australiana con las comunidades locales, así como sus altos estándares operativos.

“Esta aprobación marca un hito importante en el camino hacia el desarrollo de este proyecto de recursos de importancia nacional. Refleja el excelente trabajo de nuestro equipo técnico, nuestros consultores y la sólida relación profesional que hemos establecido con las autoridades reguladoras de México”, expresó.

Ridolfi destacó que el desarrollo de la evaluación de Impacto Social será clave para la fase de construcción, promoviendo la interacción efectiva y el apoyo a las comunidades locales, al fomentar el empleo y el desarrollo económico de la región.

Te podría interesar

Woodside invierte en extracción de petróleo frente a Tamaulipas

Construye Pemex plataformas marinas relocalizables en Tamaulipas

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...