spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosConstruye Pemex plataformas marinas relocalizables en Tamaulipas

Construye Pemex plataformas marinas relocalizables en Tamaulipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza actualmente operaciones para la construcción de seis plataformas marinas en las costas del puerto de Tampico, con el objetivo de brindar un apoyo a la producción de hidrocarburos ante los hallazgos realizados en aguas someras del Golfo de México.

La iniciativa busca fabricar dos estructuras definitivas y cuatro temporales relocalizables que cuentan con la capacidad de desplazamiento en aguas profundas, localizadas en los campos Ayatsil, Kayab y Pit. Para el desarrollo de esta estrategia, la empresa productiva del estado trabaja en las instalaciones de la compañía mexicana Eseasa Offshore, ubicada en la costa del río Pánuco, en Tamaulipas.

En pasados días, el director Octavio Romero Oropeza, en compañía de directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), realizó una visita para supervisar las operaciones en las que colaboran cerca de 800 trabajadores de la localidad.

“Estas 6 plataformas marinas temporales relocalizables están diseñadas para ser ubicadas en los puntos requeridos para obtener más producción, sin volver a fabricar nuevas estructuras, como se hacía antes. Cuando se instalen en este año se podrán perforar 24 pozos”, señaló Romero Oropeza.

Por su parte, José Manuel Cancino Hernández, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica para Pemex, detalló que se encuentran enfocados en concluir el proyecto a la brevedad; por lo que, en el próximo mes, cinco de las plataformas entrarán en fase de conclusión.

De estas, añadió, dos pasaran a la instalación entre febrero y marzo; una misma cantidad será entre mayo y junio, a fin de poder iniciar la fase de producción este 2024.

Te podría interesar

Producción de Pemex aumenta 91 mil barriles diarios en 2023

CNH autoriza a Pemex la perforación de pozo exploratorio en costas de Campeche

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...