spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesWoodside invierte en extracción de petróleo frente a Tamaulipas

Woodside invierte en extracción de petróleo frente a Tamaulipas


There is no ads to display, Please add some

La australiana Woodside Energy confirmó su plan de desarrollo para la extracción de petróleo en el campo Trión, proyecto formalizado a través de una farmout junto con Pemex durante la administración pasada, ubicado frente a costas de Tamaulipas, con una inversión total estimada de 7 mil 200 millones de dólares.

Woodside es el operador con una participación del 60% y Pemex Exploración y Producción (PEP) posee el 40% restante. De esta manera, del monto neto correspondiente a la inversión total prevista, 4,800 millones corresponden a la participación de Woodside, incluido el acarreo de capital de Pemex que ronda los 460 millones de dólares.

«Se espera que el desarrollo del proyecto genere rendimientos sólidos a los accionistas de Woodside, así como beneficios económicos y sociales para México y una tasa interna de retorno (TIR) superior al 16% con un plazo de recuperación de la inversión inferior a cuatro años», enfatizó la petrolera australiana.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de 479 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en recursos contingentes de petróleo y gas. De esta manera, la primera producción de petróleo está prevista para 2028, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa.

Asimismo, el yacimiento será desarrollado mediante una unidad de producción flotante (FPU) con una capacidad de producción de petróleo de 100,000 barriles diarios. La FPU estará conectada a un buque flotante de almacenamiento y descarga (FSO) con capacidad para almacenar 950,000 barriles de petróleo.

Se espera que dos tercios de los recursos de Trión se produzcan durante sus primeros 10 años de actividad. «Estamos desarrollando Trión porque creemos que aportará valor a los accionistas de Woodside y beneficios para México, incluyendo la generación de empleos, ingresos fiscales y beneficios sociales. Valoramos la relación que mantenemos con Pemex y el apoyo del Gobierno de México y de los órganos reguladores del país», afirmó Meg O’Neill, CEO de Woodside.

Si bien el desarrollo aún está sujeto a la aprobación de la alianza y a la aprobación regulatoria del plan de desarrollo para la extracción del campo (PDE), esta está prevista para el cuarto trimestre de 2023. En este sentido, los beneficios derivados del desarrollo superan los objetivos del marco de referencia para la asignación de capital de Woodside.

«Este desarrollo aprovecha la experiencia probada de Woodside en la ejecución de proyectos en aguas profundas. El proceso procura del proyecto ha resultado en que aproximadamente el 70% del gasto de capital total previsto como precio alzado o tarifas fijas, con contratos clave que se ejecutarán progresivamente luego de la aprobación por la alianza”, concluyó el empresario.

Te puede interesar

Pemex suma 338 mdp a recursos para refinería Madero

Avanza traspaso de activos de Iberdrola a México

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...