spot_img
sábado, febrero 24, 2024
24.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesVenezolana PDVSA asigna cargamento de crudo pesado a Eni

Venezolana PDVSA asigna cargamento de crudo pesado a Eni

La venezolana PDVSA asignó un embarque de petróleo a una unidad de Eni para carga en febrero, la primera de la firma italiana tras una suspensión de contratos este año por parte de la nueva administración de la empresa estatal, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Eni y la española Repsol recibieron en mayo del año pasado autorizaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos para llevar el crudo a Europa y así cobrar la deuda y los dividendos pendientes de Venezuela, una excepción a las sanciones petroleras de Estados Unidos al país sudamericano.

Las asignaciones de cargamentos, que fueron intermitentes en 2022, no habían ocurrido este año en medio de una amplia auditoría instruida por el nuevo presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, para evitar incumplimientos de pagos por parte de algunos clientes.

Eni recibió dos cargamentos de crudo diluido venezolano en junio-julio y dos despachos más en noviembre. El crudo se exportó en buques fletados por la petrolera italiana y se entregó parcialmente a refinerías de Repsol en España, según los documentos de PDVSA y servicios de seguimiento de buques.

El embarque más reciente a Eni tiene programado ser cargado a través de transferencias de barco a barco (STS por su sigla en inglés) en un área cercana a la refinería de Amuay.

Recientemente, PDVSA ha tenido problemas para recibir tanqueros más grandes en sus puertos de la costa occidental debido a problemas de infraestructura, dijeron las fuentes.

Eni declinó comentar sobre transacciones individuales y dijo que está operando «en cumplimiento de los regímenes de sanción aplicables». Repsol y PDVSA no respondieron a solicitudes de comentarios.

La petrolera Chevron, que también fue autorizada por Washington el año pasado para recibir cargamentos de petróleo venezolano para pago de deuda, exportó en enero 2.3 millones de barriles de crudo pesado venezolano a Estados Unidos.

En lo que va de febrero, Chevron ha despachado un cargamento a su refinería de Pascagoula, Mississippi, y otro está a punto de zarpar, según mostraron los datos de monitoreo.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...