spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasUniversidad Veracruzana y TC Energía colaboran en proyecto sustentable

Universidad Veracruzana y TC Energía colaboran en proyecto sustentable


There is no ads to display, Please add some

En un reciente coloquio realizado en Tuxpan, Veracruz, académicos de la Universidad Veracruzana (UV), expertos del Instituto de Ecología A. C. y representantes de la canadiense TC Energía se reunieron para trabajar juntos en proyectos que protegerán al medio ambiente y a las comunidades del estado.

TC Energía está construyendo el gasoducto Puerta al Sureste, una red subacuática que llevará gas natural desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, en Veracruz, y, luego, hasta Paraíso, Tabasco, proyecto que buscan realizar de una manera responsable y amigable con la naturaleza.

En este sentido, los científicos de la Universidad Veracruzana se han unido para asegurarse de que no cause daños al entorno. Entre las áreas que estudiarán se encuentran el manejo de cuencas y costas, así como las medidas para conservación de arrecifes.

“El objetivo es verificar y garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable para la supervisión y vigilancia ambiental para la empresa TC Energía. Con el apoyo de la Universidad Veracruzana, la sociedad podrá identificar a TC como una empresa socialmente responsable”, dijo la doctora Carolina Solís Maldonado, adscrita a la facultad de Ciencias Químicas.

En la reunión, los científicos de la Universidad Veracruzana presentaron sus ideas y proyectos para ayudar a TC Energía a hacer las cosas de la mejor manera para su comunidad, mientras que los representantes de la compañía compartieron información sobre la construcción del gasoducto y cómo están comprometidos con proteger el medio ambiente.

De esta manera, señalaron que la ruta del ducto fue validada de manera independiente para asegurar que su construcción se lleve a cabo de acuerdo con las normas y regulaciones aplicables. Adicionalmente, señalaron que se espera la creación de cuatro mil empleos directos e indirectos durante el pico de la construcción de esta red.

Te puede interesar

WFI y TC Energía presentan programa de rescate alimentario

Greenpeace México exige al gobierno protección a océanos: TC Energía responde

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...